Buscar en este blog

Seguidores

Google+ Followers

La Joven del Pozo - Mohamed Salem Abdelfatah

Según el propio autor ... "La Joven del Pozo, cuenta el despertar de un niño a nuevas experiencias que marcarán su futuro. Su reciente vida va a conocer de una manera brusca la desaparición de un mundo único, mágico, imaginario. De la noche a la mañana su mundo se perderá para siempre dejándolo solo frente a la frustración, el desconcierto y la impotencia.

El pecoso, Salma, Don Antonio, La joven del pozo y Amgala son algunos de muchos personajes con los que convive y aprende el pequeño Sidi, en su mundo al margen del mundo. En Amgala, Sidi era feliz. Pero un día empiezan a desparecer poco a poco, uno tras otro, sus amigos, su maestro, sus vecinos... Y de repente la invasión, el abandono y la guerra.

Sidi se enfrenta a muchas dudas, que con el tiempo se van aclarando y muchas preguntas que a veces no tendrán respuestas. Sidi tiene que dejar atrás su pueblo y tomar el arduo camino del exilio. Durante ese viaje hacia lo desconocido, Sidi conocerá el dolor y el sufrimiento. Sin embargo lo más difícil será observar con sus propios ojos la terrible tragedia de la guerra. Ver el horror, la desolación, y la muerte."

Link de una página web donde pueden adquirir el libro "La joven del pozo", escrito por el poeta y Primer Secretario de la Embajada Saharaui en Uruguay, Mohamed Salem Abdelfatah (Ebnu).
http://www.bubok.es/libros/8059/La-joven-del-pozo

Enviado por Emiliano (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡YA ES HORA !!