Buscar en este blog

Seguidores

Google+ Followers

Guía pedagógica de EL ARCA DE LA SABIDURÍA


Guía pedagógica de
EL ARCA DE LA SABIDURÍA
(Antología de textos con valores para el crecimiento personal)
Laureano J. Benítez Grande-Caballero
Grafite Ediciones.

Extracto de algunas frases y sentencias contenidas en la obra:

Ø Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. (PUBLIO SIRO)
Ø Aunque supiera que el mundo se iba a acabar mañana, yo igual plantaría hoy mi manzano. (MARTIN LUTHER KING)
Ø Intentar algo y fracasar es, por lo menos, aprender. Pero no hacer el intento es sufrir la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido. (CHESTER BARNARD)
Ø Para el hombre corriente, el mundo es extraño porque, cuando no está cansado de vivir, está sufriendo por cosas que cree no merecer. Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable. (CARLOS CASTANEDA)
Ø Luchar por obtener algo inalcanzable proporciona el ejerci­cio para lograr algo que se necesita, como cuando un hombre reúne todas sus fuerzas para saltar un arroyo como si fuera mucho más ancho de lo que es: siempre consigue llegar al otro lado. (CHAMID QALINDOZ)
Ø Un barco zarpa hacia el este, y otro para el oeste, soplando el mismo viento para los dos: es la colocación de la vela, y no la tormenta, lo que determina el camino que ellos llevan.
Ø Hay perlas en la profundidad del mar, pero si quieres tenerlas debes dejar la comodidad de la orilla y afrontar todos los peligros. Si después de zambullirte una sola vez en el agua no las encuentras, no llegues a la conclusión de que no hay perlas en el mar. Sumérgete una y otra vez, y ten la seguridad de que al final tendrás tu recompensa. (RAMAKRISHNA)
Ø En lo profundo del mar hay riquezas incontables, pero si buscas seguridad la encontrarás en la playa. (SAADI DE SHIRAZ)
Ø Si siembras arroz, saldrá arroz; si siembras miedo, saldrá miedo. (PROVERBIO ORIENTAL)
Ø Seguramente que una tabla es más fuerte que tus manos; pero, si la golpeas usando tu brazo como arma, se romperá.
Ø No existe la cobardía, sino la desconfianza en nuestras posibili­dades, en nuestra fuerza. El cobarde y el héroe caminan juntos en la misma persona. Cobarde es aquel que ignora su fortaleza.
Ø Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces me consideraba el actor más grande del mundo. Tenía que sentir la exaltación que nace de la absoluta confianza en el propio ser: sin ella, uno está destinado al fracaso. (CHARLES CHAPLIN)
Ø Cuando muere un millonario y la gente pregunta: «¿Cuánto habrá dejado?», la respuesta, naturalmente, es: «Todo». (ANTHONY DE MELLO)
Ø La naturaleza produce en cantidad suficiente lo que necesita­mos para cada día, y si cada uno se contentara con lo que necesita, y nada más, no habría ya pauperismo en este mundo y nadie se moriría de hambre. (GANDHI)
Ø Quien perdió su bolsa, queda libre de ir donde quiera. (KHALIL GIBRAN)
Ø El que duerme en el suelo no se cae de la cama. El que ha dormido en un palacio ya no querrá dormir en una choza sucia. (PROVERBIO TURCO)
Ø Prefiero estimar las cosas que no puedo poseer, que poseer cosas que no pudiera estimar. (O. S. MARDEN)
Ø De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. (BENJAMIN FRANKLIN).
Ø En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas. (EDOUARD BOURDET)
Ø La corona real no quita el dolor de cabeza. (GEORGE HERBERT)
Ø La riqueza no se mide por las cosas que se poseen, sino por aquellas de las que sabemos prescindir. (AMIN MAALOUF)
Ø La mayoría de las personas aman a la humanidad. Es a quien vive al lado a quien no pueden soportar. (ANTHONY DE MELLO)
Ø Cuando uno ha sido buen amigo, encuentra buenas amistades aun a pesar suyo. (NICOLÁS DE MAQUIAVELO)
Ø Todos vamos subiendo hacia la cumbre del deseo de nuestro corazón. Si tu vecino, al subir, te roba tu talega y tu bolsa, y con ello agrega peso a su carga, debes tener piedad de él. (KHALIL GIBRAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡YA ES HORA !!