Buscar en este blog

Seguidores

Google+ Followers

Fernando Toledo en la Feria del Libro de Buenos Aires


Entre la profusa presencia mendocina en la XXXIX Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, figura el editor del suplemento Escenario de Diario UNO, el poeta y periodista oriundo de San Martín Fernando G. Toledo (Mendoza, 1974), quien presentará su nuevo libro de poemas, Mortal en la noche, el viernes en el stand de la provincia.

Pero además, el escritor tuvo el honor de ser invitado al VIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, que se desarrolla en el marco de la feria. Allí, Toledo participará junto con casi una treintena de autores de distintas procedencias. Claro, porque esta octava edición continúa con el objetivo de ofrecer una mirada amplia en la que fluyan versos originados en distintos puntos del planeta como, por ejemplo, Francia, Canadá, Turquía, Holanda, Suiza y Cuba, entre muchos otros.

El festival incluye una extensa y atractiva lista de lecturas y recitados tanto dentro de la agenda de la Feria como fuera de ella.

El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, dirigido por la poeta Graciela Aráoz y con la mendocina (instalada en Buenos Aires )Marta Miranda entre sus asesores, es sin dudas el más resonante de este tipo de encuentros a nivel nacional. Toledo (con cinco libros de poesía en su haber y otras iniciativas como el sello Libros de Piedra Infinita y la revista El Desaguadero), es el único poeta local incluido en el evento. En otras oportunidades, otros escritores mendocinos, como Patricia Rodón y Juan López, han gozado de este privilegio.

En cuanto a Mortal en la noche, (Alción Editora, 2013), será presentado el viernes 3, a las 20, con palabras del prestigioso poeta porteño Luis Benítez, en el stand de Mendoza.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/alfabeto/Un-representante-local-en-la-feria-por-partida-doble-20130427-0030.html
---
**Visita:
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡YA ES HORA !!