Buscar en este blog

Seguidores

Google+ Followers

Gramática para estudiantes - X Fages Gironella


Preparando los exámenes que se acercan y para refrescar conceptos: «Gramática para estudiantes», de Xavier Fages Gironella (Laertes Didáctica, n.º 115), un libro pensado para estudiantes de lengua española de un nivel medio (bachillerato, primeros cursos universitarios), para los que la gramática puede resultar una materia excesivamente árida y complicada.
En él se presentan de forma ordenada los principios básicos de la morfología y sintaxis del español, con explicaciones detalladas, múltiples ejemplos y prestando una atención especial a aquellas cuestiones que generalmente provocan mayores problemas de comprensión.
El texto está dividido en tres grandes partes. En la inicial se trata de cuestiones generales sobre la lengua y su uso por parte de los hablantes, así como de la estructura morfológica de las palabras del español. La parte central –y la más amplia– está dedicada a la estructura sintáctica de la oración simple y a los procedimientos que permiten determinarla; se trata también en ella de las distintas clases de palabras y sus características más relevantes. En la parte final, se introducen los conceptos de oración compuesta y compleja, se presentan las características básicas de su sintaxis y algunos de los problemas que este tipo de oraciones puede plantear.
Cada tema va seguido de una amplia serie de ejercicios prácticos cuya solución se da al final del libro. En total hay más de 250 ejercicios, unos 200 de los cuales tienen como objeto la determinación de estructuras sintácticas oracionales.
Esta abundancia permite al estudiante trabajar por su cuenta en los aspectos que le ofrezcan mayores dificultades, comprobar posteriormente el acierto o desacierto de su trabajo y, de este forma, precisar aquellos conceptos que no tenga claros y mejorar sus procedimientos de análisis.
---
**Visita:
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡YA ES HORA !!